Geronto diseño, más que una tendencia, una necesidad

Geronto diseño, más que una tendencia, una necesidad

Maya Rivero, A. (2012, Enero 23).

Geronto diseño, más que una tendencia, una necesidad.

Obtenido de: http://www.a.com.mx/ver_articulo.php?id=28

Aline Karina Espinosa Pozos

ITESM, Campus Querétaro

 

Diseñadora industrial Anikka Maya, nos presenta una investigación  acerca del  gereronto diseño  y su tendencia en un futuro no muy lejano.

A través de su articulo nos proporciona hipótesis y datos que nos  demuestra cómo la tendencia se va fortaleciendo con el paso de los años.  Al igual que los diseñadores deben ser más cuidadosos, analizar el entorno y diseñar para él.

El geronto diseño no es más que el simple diseño para las personas de la tercera edad. Las tendencias demográficas nos indican que la población envejece, se espera que en el año 2050 lleguemos a 26 millones de adultos mayores en México explica Maya Rivero en su articulo.

También señala que uno de los factores que genera la discapacidad es el medio que nos rodea. Lo cual indica, que los diseñadores son los principales creadores de discapacidad en las personas al igual que pueden ser creadores de ambientes más amigables y menos complejos para la sociedad.

El geronto diseño busca que a través de diseños emocionales e inclusivos, se  generen productos, sistemas y/o servicios para las personas mayores de 65 años y que éstos a su vez los pueda incluir y reintegrar a nuestra sociedad.

Asimismo  nos  puntualiza acerca de los “baby boomers”, estos son aquellos que nacieron entre los años 1945 – 1960, Maya Rivero dice: “Que estos le han dado problemas al mundo entero, ya que son los que han movido la economía, las protestas, las tendencias, etc … durante muchos años.” Al igual que la juventud hoy en día dirige las tendencias, la moda y las mentes de los consumidores.

Algo muy importante, como diseñadores están creando productos estéticos, con la mejor tecnología, con materiales de la mejor calidad pero están olvidando algo importante, en algunos años  el geronto diseño será demandado por grandes masas de gente, ya que estas personas “baby boomers” dejaran de ser adultos y se convertirán en ancianos.

Finalmente, toda la información que se nos proporciona es suficiente y adecuada para que entendamos  y comprendamos la tendencia. Además, de que existe un orden lógico en la redacción, lo cual beneficia al lector ayudándolo a comprender de manera fácil su contenido por medio de los subtemas presentados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: