Niñas y niños de México A.C.

Gabriela Salazar Araiza/Claudia García Rodríguez/Gabriela Sarai Huerta Núñez

Si el futuro de México y el mundo son los niños ¿Qué estamos haciendo por ellos?
En el mundo y en nuestro país existen diferentes problemáticas sociales que con tiempo hemos aprendido a vivir con ellos; a tal grado de que hoy en día pasan desapercibidos. Tal es el caso de los niños de escasos recursos que trabajan en la calle para poder alimentarse o “sacar una ayuda” para seguir con sus estudios.
Los niños, niñas y adolescentes se ven afectados de manera desproporcionada por la pobreza y la privación de sus derechos básicos. Según la UNICEF: el 51.3% de ellos vive en pobreza (un 44.2% de la población mexicana total).
Asociación Civil
Niños y Niñas de México A.C. se convirtió legalmente en una asociación civil en la ciudad de Querétaro en el año de 1998. Se dedica a apoyar a niños y

familias que viven la marginación social.
La asociación se organiza a través de un patronato y sus beneficiarios son de origen indígena y urbano marginales en situación de calle.

Su principal objetivo es llevar a cabo con los niños en situación de calle, un programa de desarrollo integral, que promueva alternativas, disminuya su marginación y mejore sus condiciones de vida, además de fomentar el acceso a alguna modalidad educativa para toda la familia.
Busca sensibilizar y difundir en nuestra sociedad la importancia de participar en la formación y desarrollo de los niños que trabajan en la calle, así como el respeto y dignificación de éstos. Además de promover acciones que les permitan a estas familias el acceso a bienes y servicios públicos.
Áreas de atención
La asociación se divide en tres áreas:
Área de promoción social que se encarga de favorecer la formación, información y orientación a padres y niños con programas de salud, nutrición, asesoría legal, apoyo para transporte y talleres de capacitación. Área de educación que está enfocada en apoyar y fortalecer el acceso a alguna modalidad educativa para toda la familia y por último pero no menos importante el área de desarrollo integral, que promueve el desarrollo, la sustentabilidad y la transparencia institucional, mediante la difusión y publicidad de la organización.
El funcionamiento de Niños y Niñas no sería posible sin sus benefactores, los cuales son 18 empresas, asociaciones y personas preocupadas por los menos afortunados.
A más de 14 años de labores, hoy en día atienden a 104 niños de 35 familias y han impactado a 189 personas desde sus diferentes programas.

La asociación necesita de profesionistas voluntarios, computadoras y alimentos preparados para brindar a los niños una buena alimentación. Requiere becas escolares para promover la permanencia en la escuela, materiales didácticos y mobiliario escolar para el área de educación simplemente donativos económicos para el desarrollo de los programas y la atención de problemas específicos.

Si estás interesado y deseas convertirte en benefactor o voluntario de esta maravillosa asociación, a continuación están todos los datos.

Niños y Niñas de México A.C. Francisco González de Cosio 109
Teléfono y Fax: (442) 1-82-79-87 Col. San Francisquito
e-mail: ninosyninasdemexico@yahoo.com CP 76040
No. de cuenta: 0101426486
Niños y Niñas de México A.C.
Bancomer

Actuemos de forma que el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” sea respetado y veamos porque se cumpla en todas la personas, ya que todos tenemos derecho a tener un futuro digno.
Es tiempo de ser humildes, de voltear a ver a la persona que tenemos al lado y darnos cuenta que lamentablemente no todos tenemos las mismas oportunidades y que está en nosotros poder cambiar la vida de otros, TODO se trata de querer y querer es poder.
Con tu apoyo, es posible.

Leave a comment